homebecas MEPSYD australiabecasMEPSYDaustralia banner
website package sydney

Guía para escoger tu curso en Australia

Conoce las opciones de cursos de inglés en Australia

Australia te ofrece un amplio abanico de cursos para que vuelvas a casa hablando inglés. Los cursos de inglés en Australia abarcan desde Inglés General a cursos más específicos de inglés como: Business English, Preparación a los exámenes de Cambridge University (First Certificate, Advanced o Proficiency) u otros exámenes oficiales como IELTS, TOEIC etc.

Si eres maestro, también tienes cursos de inglés para profesores en Australia. El más popular suele ser el TESOL (Teaching English to Speakers of Other Languages), pero existen, además, cursos específicos para enseñar inglés a niños o adolescentes.

General English: un curso flexible para estudiantes de cualquier nivel

Un curso de General English suele ser la opción más flexible porque se puede empezar cualquier lunes lectivo y es apto para estudiantes de todos los niveles. El primer día de clase la escuela te hará un test de nivel para asignarte a la clase adecuada a tu nivel. En las clases de Inglés General (General English) aprenderás inglés para desenvolverte en situaciones cotidianas más o menos complejas según tu nivel de inglés. Podrías estudiar Inglés General en Australia por las semanas que quisieras.

Otros cursos: aprovecha tu viaje para volver con un nivel alto de inglés

Porque esta oportunidad de estudiar inglés en Australia podría ser irrepetible, ¿por qué no aprovechar tu viaje para hacer un curso de más de 3 o 4 semanas y volver con un buen nivel de inglés o incluso con un título oficial?

Si tu objetivo fuera obtener un título con tu curso de inglés en Australia, ten en cuenta que los cursos de preparación a exámenes oficiales como el First o el Advanced, por ejemplo, suelen durar entre 8 y 12 semanas. Y generalmente no se pueden empezar cualquier lunes, como General English, porque tienen fechas de inicio concretas. Por otra parte, requieren un determinado nivel de inglés como requisito de acceso. Por ejemplo, con un nivel de inglés básico no es posible entrar en un curso de Preparación al First: hay que alcanzar primero un nivel intermedio o intermedio alto (con un curso de Inglés General, por ejemplo).

Si quisieras aprovechar tu beca MEC para hacer alguno de estos cursos de inglés en Australia, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.